“El desayuno es la comida más importante del día”, una frase que hemos escuchado y hemos repetido hasta el hartazgo. Pero, ¿es en realidad la comida más importante del día?

El desayuno no es más importante que el resto de las comidas del día

El desayuno será una comida importante según como se plantee, pero no es más importante que el resto de las comidas del día. Lo que sí será importante es hacer una adecuada selección alimentaria en él ya que, el aporte energético del desayuno nos permitirá lograr un adecuado rendimiento tanto físico como intelectual en las tareas escolares y actividades diarias.

Pero no servirá de nada si atiborramos a los niños a alimentos ultraprocesados y ricos en azúcar. Aclaremos algo, los cereales azucarados, la leche con cacao en polvo azucarado, la bollería industrial y las galletas no se consideran un buen desayuno, y no hacen más que contribuir a las alarmantes tasas de sobrepeso y obesidad infantil (según el estudio ALADINO la prevalencia de sobrepeso y obesidad infantil en España es de alrededor de un 45%).

Ahora bien, si quisiéramos ofrecer un buen desayuno a nuestros niños, ¿qué podríamos elegir fuera de las galletas y la bollería? Aquí te propongo algunas opciones saludables para comenzar el día con mucha energía y salud:

  • Bol de yogur natural con copos de avena y fresas.
  • Infusión con tostadas de pan integral con queso fresco.
  • Vaso de leche con tostadas de pan integral
  • Batido de leche y fruta. Galletas de avena, plátano y chocolate negro.
  • Vaso de leche con avena. Fruta de temporada.
  • Yogur natural con fruta. Tostadas con mantequilla de cacahuete.
  • Tortilla francesa con queso fresco. Melocotón.
  • Yogur natural con fresas y frutos secos.
  • Infusión. Yogur con plátano y chocolate negro (70%).
  • Tortitas de avena con frutos rojos y yogur.

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Viki Lorenzo – Nutricionista